martes, 28 de febrero de 2012

Una mañana de resaca

Voy a contaros algo que a muchos os va a poner verdes de la envidia....Y lo cuento con valentía, aun sabiendo que tengo muchas posibilidades de que me pase ésto. Pero, ¿quién dijo miedo?

El sábado pasado, a sus casi siete meses de vida, mi canijo número dos nos dio su primera mala noche... El pobre anda con un noséqué que quéséyo, que hizo que se despertara varias veces sin coger el sueño de nuevo y teniéndonos de jarana toda la madrugada.

Dada mi falta de entrenamiento en esas situaciones, el domingo por la mañana estaba como si me hubiera pegado el fiestorro de mi vida con conga y daikiris incluídos: no acertaba con nada. A ésto tenemos que unir que el mayor se había rebozado de caca hasta más allá de las trancas y que, dado el diazo que hacía, teníamos prisa por irnos a la calle cuanto antes.

Pues ahí estaba yo, con mi resaca y mis prisas,  poniendo el abrigo al pequeño, cuando el grande, muerto de la risa, grita y grita sin parar ¡PISPIES! ¡PISPIES! ¡PISPIES!
¿Está llamando al gato? ¿Es un nuevo juego dominguero? ¿Quiere crispis? 

Nooooooo: ¡¡¡HABÍA OLVIDADO PONERLE PAÑAL!!! y el pis, lógicamente, le caía hasta los pies....
Muy gráfico el canijo, verdad?

Consecuencias: Aumento de mi autoconcepto de malamadre y proyecto de tatuarme en lugar visible: "vísteme despacio que tenemos prisa"...
 



13 comentarios:

  1. Ay, qué mal lo pasamos los padres de niños que duermen bien cuando tienen una mala noche. La verdad es que no sé cómo se las arreglan los de los que dan noche tras noche!

    Pispies! grandioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo admiro cómo pueden seguir con sus vidas con casi total normalidad...

      Eliminar
    2. Mucho cachondeito veo yo por aquí. Un gremlin con encías nivel zona cero os daba yo para que se os pasara la guasa... Y por cierto, que sepáis que nunca puede uno poner la mano en en el fuego, El Gremlin no dio una mala noche hasta los seis meses... Y con eso no digo ná y lo digo tó.

      Eliminar
    3. Venga mujer, que lo comentamos desde el cariño y la empatía hacia vosotros...
      Tu Gremlin debe ser de esos bebés angelitos que de pronto digievolucionan y tu vida ya nunca vuelve a ser la misma...

      Eliminar
  2. Jeje..Bueno es normal, yo las noches que no duermo( creo que en estos dos años y medio, son demasiadas) al otro día soy un peligro.
    Deberían darnos una pagatina que pusiera: peligro, madre sin dormir!!, para que no digan que no avisamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, qué gran idea, también podríamos llevar en vez de la L de novato, una S de sueño, o incluso un P.T.B.A. de "Por Tu Bien Apártate"...

      ;-)

      Eliminar
  3. Lamento desilusionaros pero el problema no es "no dormir". Una cuando es madre va perdiendo neuronas (por lo menos en mi caso) lo cual es un pena. Ayer mismo después de recoger al pequeño de la guarde y subirnos todos en el coche (tengo 4 hijos) y una vez ya colocada delante del volante, me di la vuelta porque el pequeño no dejaba de gritar mamá mamá y es que se me había olvidado atarle los tirantes de la sillita. Ya te avisan los pobres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Te doy toda la razón, yo desde mi primer embarazo sufro "chorlitismo crónico".
      A veces lo llevo bien, pero cuando tengo un brote...

      Edito la respuesta para añadir gritando a pleno pulmón:
      ¡¡4 HIJOS!!
      ¡¡VALIENTE, ERES UNA VALIENTE!!

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado la fase abreviada pero bien clarita de tu niño!, jejeje
    Que sepas que me das una envidia tremenda: ¿Con 7 meses no habías tenido mala noche hasta el otro día? ¡Qué suerte! No me extraña que notes la falta de entrenamiento ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que tengo dos lironcitos en casa... qué suerte, verdad?

      Eliminar
  5. Os odio a todos!!!! Yo puedo contar con los dedos de UNA mano las noches que han sido MEDIO BUENAS, es decir levantarme cuatro veces para dar teta y punto. Si. Es cierto mi ranking está muy pero que muy bajo. Eso sí, me acabo de dar cuenta que soy una crack por que todavía no he causado ningún percance muy gordo con mi falta de sueño total (hay días que cuando logró dormir a Alma -7 y media de la mañana- Mario se levanta y alá a empezar). Bueno, una vez incendié la cocina pero eso no cuenta...
    Besos!
    PD: Ah y amiga Caos, gracias por el enlace...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de que incendiar la cocina no cuenta... ejem, ejem... dejémoslo ahí, sin entrar en detalles...

      Besos!

      Eliminar

No te cortes, dime lo que piensas...