miércoles, 7 de marzo de 2012

Nuestro hilo musical

Me he enterado de que ha fallecido el compositor de la banda sonora de "El Rey de la Selva" y eso me ha hecho pensar en las músicas que les gustan a mis canijos. Precisamente el jazz que canta y baila el Rey Louie en esa película está, sin duda, en el top ten de nuestros Cuarenta Principales domésticos.

El pequeño es aún muy pequeño por lo que lo mismo le da que le pongas la melodía de Doraemon que una ópera de Puccini, pero el mayor tiene ya bastante claras sus preferencias. Les gusta tanto escuchar música que  es como una droga para él, le pones una canción y no ha terminado aún, cuando ya está diciendo "máh, máh".

Solemos tirar por clásicos de nuestros tiempos, las intros de La Vuelta al Mundo en 80 Días, Comando G  o Dartacán son triunfos asegurados. También flipa con una versión hortera a más no poder de Spiderman e incluso con una de la Mujer Araña (si, por lo visto también había Mujer Araña, yo fui la primera sorprendida) Enrique y Ana, Miliqui... si, lo sé, qué le vamos a hacer, la década de los ochenta hizo mucho daño a nuestra generación...

Como padres comprometidos con su educación que somos, también le ponemos canciones pedagógicas, por supuesto, en este apartado el Rey, así, con mayúscula, es Elmo. Elmo le enseña las letras, le canta al número cuatro y le ayuda a contar patos... Elmo mola! Tan mono, tan bueno... Es cierto que allá por la quinta canción notas como esa vocecilla de pito te empieza a taladrar el tímpano y sientes una punzadita de odio encarnizado hacia él, pero no importa, Elmo siempre es un valor seguro. El equivalente español, Barrio Sésamo, le motiva un poco menos, pero en momentos de apuro "aceptamos barco como animal acuático".

Lo más moderno que tenemos en nuestro repertorio son las canciones de Bob Esponja, que son graciosas por su absurdidad, o Pat El Cartero, un poco moñas para mi gusto pero pegadizo.

Además de escuchar las canciones, por supuesto le encanta ver los vídeos de las mismas. Algunos se los sabe de memoria, de otros sólo le gusta una parte y hay algunos que, como el de los Fragel, hasta le dan un poco de canguis por más veces que lo vea.

Como véis de momento sólo nos hemos lanzado con la música infantil, ya veremos cuando descubra la música adulta por dónde nos sale. Sentiremos bastante alivio, la verdad, sobre todo durante los viajes en coche. ¿Le gustará la pachanga, el rock? Sólo cruzo los dedos porque no le guste el hardcore, las sevillanas o la copla... o lo que aún podría ser peor ¿y si nos sale rumbero? Ni imaginarlo puedo sin que se me hiele la sangre. Ahora que lo pienso, me está entrando un miedo... aymadre....Querido Elmo, lo retiro, no quería ser faltona, realmente no tienes tan mala voz, sólo es un tanto aguda y deseo con todas mis fuerzas que me tortures muuuuucho tiempo aún...





6 comentarios:

  1. En el próximo Menudo Fest los bautizamos en el Rock! Nosotros iremos el domingo 15. ¿Os apuntáis?

    ResponderEliminar
  2. ¿Ves Paparracho como no me avisas para los planes? Y eso que a mí me conociste antes que a la caótica... ¡ya no se respeta nada!
    Por cierto, las sevillanas me dan sarpullido, pero LA COPLA?? QUIÉN PUEDE TENER ALGO CONTRA LA COPLA??

    No escribas esas cosas que me pongo triste :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hija.... fueron años de difícil convivencia entre mi padre, yo y un CD de Concha Piquer...

      Eliminar
    2. Hay coplas y coplas, morena. Que no todo el monte es orégano!

      Las entradas se compran en menudofest punto com.

      Nosotros las vamos a comprar hoy mismo. Estáis las dos avisadas!

      Boticaria, si necesitáis algo de ropa para conciertos de rock, dímelo a ver si os encuentro algo! :P

      Eliminar
  3. ¡Anda mira, acabo de escribir un post que viene que ni al pelo! pues dentro del mismo ciclo que he puesto de conciertos "indies" didácticos en el teatro Central de Sevilla fui a uno chulísimo (pero chulo chulo) de Sr. Chinarro en solitario haciendo versiones de esas que dices "La vuelta al mundo", "La batalla de los planetas", "Naranjito" (que me dio un flashback que casi me muero...) en fin, todas las canciones de nuestra época.. Mi hijo mayor lo flipó en colores (ahora está todo el día escuchando "dragones y mazmorras"). En fin, chuli chuli...
    Un beso caótica amiga!
    PD: completamente de acuerdo con Migremli...¿la copla? la copla mola mazo...

    ResponderEliminar

No te cortes, dime lo que piensas...