jueves, 3 de mayo de 2012

Cuando la vida te sonríe

Algunos de vosotros ya sabéis que desde los cinco meses mi canijo mayor ha sufrido alergia a la leche y al huevo. Pues que no tome leche ni huevo, me diréis y no sin falta de razón. El problema no son tanto la leche o el huevo sino tooooooooodo lo que contiene leche o huevo. No os hacéis una idea. Sólo las personas que sufren una alergia alimentaria o tienen un familiar que la sufre, saben de lo que les hablo.

 Durante estos dos años os puedo asegurar que he invertido horas, horas y más horas en hacer la compra, en pensar comidas, en contactar con fabricantes, en revisar etiquetas... buff, si me canso sólo de escribirlo!

Cada vez que en el super encontraba algo que él pudiera comer.. bueno, es que me faltaban los fuegos artificiales, en más de una ocasión he tenido que frenarme para no abrazar a algún empleado de la emoción...

Y lo peor no son las comidas en casa, que esas más o menos se tienen controladas. Lo peor son las de fuera: la guarde, las celebraciones familiares, la gente que reparte comida en los parques como si los niños fueran palomas...

A lo largo de este tiempo hemos sufrido la incomprensión de algunas personas (no muchas) y el apoyo, cariño y empatía por parte de otras (casi todas). Gente como Silvia, del blog Mi menú sin leche, o las mamás y papás de la Asociación AEPNAA, como Almudena, han hecho que este camino haya sido menos triste y más optimista y, sobre todo, menos solitario. Mi agradecimiento más sincero desde aquí para todos ellos.

Ha sido mucho el miedo, mucho el cuidado y, por qué no decirlo, mucha la esperanza. Y gracias a todo eso y a que el destino lo ha querido así, hoy os puedo contar, con ozgullo y satisfazción que mi canijo ha superado de forma espotánea ambas alergias, y eso, amigos míos, es el mejor regalo que la vida nos ha dado últimamente.

Como anécdota os contaré que el primer día de euforia tras conocer la noticia, mi madre y yo le detallábamos al canijo con total entusiasmo todas las cosas que podría tomar a partir de entonces: galletas, salchichón, quesitos, danoninos, colacao, caramelos...  Y continúa él, angelito, con el mismo tono de emoción: aguaaaa... ¿No es para comérselo?

En fin, que la vida nos ha cambiado en tres semanas, qué queréis que os diga. Sin ir más lejos este fin de semana nos vamos fuera y me parece increíble no tener que llevar comida especial para él...es tal el subidón... Aunque aún no me he quitado la costumbre de mirar el etiquetado de los productos!!

Así que, copiando a Moli del blog Cosas que (me) pasan, del cual soy fan incondicional, hemos declarado en mi familia nuestros propios días San Huevo y Santa Leche, que celebraremos con efusión, alegría y con una inmensa sensación de alivio, año tras año.
 


15 comentarios:

  1. Enhorabuena!!

    Yo sigo con comida especial y me temo que para toda la vida..pero San Huevo es un gran día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te dice en twitter gracias por comentar, y mucho ánimo y suerte con lo vuestro.
      Besos

      Eliminar
  2. Verle tomarse un colacao no tiene precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y verle comiendo quesitos de la "vaca loca", y danoninos como si no hubiera un mañana... qué subidón!

      Eliminar
  3. Pequeña, ya te lo dije en persona , pero me reitero, enhorabuena y subidón total...ya verás que mundo de sabores y sensaciones va a descubrir el peque, se va a poner muy contento, aunque en el fondo, cuando son tan pequeños, no saben todo lo que se pierden, seguro que habéis sufrido mucho más vosotros.
    Disfruta de la salida, y a comer DE TODO!!!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona. Es cierto que como no conocía ninguno de esos sabores, tampoco sabía qué se perdía, pero muchas veces, decirle que no a cosas que comían otros, o no dejarle ir a algún sitio por temor a que pudiera comer algo indebido... eso también ha tenido que ser duro para él.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Ay nena!! Pero que alegría mas grande me has dado!! Es cierto que nadie va a entender lo contentísima que estas a no ser que estén pasando por lo mismo. Me alegro mucho por tu peque pero sobre todo por el enorme peso y presión que te quitad de encima, Enhorabuena!! Me alegro de todo corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Sé que me lo dices de corazón porque nadie mejor que tú para saber lo que se siente.
      Ya te he comentado en tu blog, seguro que los próximos vosotros...Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡¡Enhorabuena!! A mí me han dicho que nunca la superaré (me la diagnosticaron ya adulta) pero imagino que con un niño tiene que ser mucho peor; gracias a Dios mi peque no la heredó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que padezcas alergia, es algo mucho más duro de lo que la gente piensa. Sólo puedo mandarte un besazo y muchos ánimos!
      Y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  6. Me alegro muchísimo. No lo he vivido de primera mano, pero imagino que tiene que ser un subidón ;) Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades de nuevo, no sabes la ilusión que nos hizo conocer tan grata noticia, y la alegria que se llevará Cloe al poder abrazar este finde a Miguelito y que puedan merendar galletas juntos, que ganas de que llegue mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Qué poquito queda para vernos!
      Horas!
      Un besito y que tengáis buen viaje!

      Eliminar
  8. Pues la verdad es que sin haber sido nunca alérgico a nada comestible, me hago a la idea de la alegría que tiene que tener el peque ante la cantidad de cosas ricas que de repente están ahí para que las disfrute.

    No me extraña que te lo quieras comer! :)

    ResponderEliminar

No te cortes, dime lo que piensas...