domingo, 27 de diciembre de 2015

Diez Negritos. Uno al mes

Vamos con el último "Uno al Mes" del año. En esta ocasión me he decantado por un célebre clásico: Diez Negritos, de Agatha Christie.


Tengo el vago recuerdo de haberlo leído en mi adolescencia, sin embargo, no recordaba bien cómo sucedían las cosas; afortunadamente, pues ha sido una maravillosa sorpresa volverlo a descubrir.

El argumento de Diez Negritos es de sobra conocido por todos: Diez personas reunidas gracias a un desconocido en una aislada mansión, una cinta grabada con duras acusaciones para todos y unas misteriosas muertes...

Poco nuevo podría yo añadir sobre Agatha Christie. Es sin duda una de las reinas del misterio. Te tiene en vilo hasta las últimas páginas y te atrapa con su prosa fácil y rápida de leer. A pesar de economizar bastante con el lenguaje, consigue sumergirte en sus escenarios a la perfección. 

En fin, que un estupendo libro que me ha encantado re-saborear. 







1 comentario:

  1. Me suena haberlo visto en mi casa, entre los libros de mi padre, y puede que incluso me lo leyera, pero no lo recuerdo bien. De todas formas, como dices el argumento es conocido.
    Un besote

    ResponderEliminar

No te cortes, dime lo que piensas...