miércoles, 23 de septiembre de 2015

Prejuicios...

Todos tenemos prejuicios. Incluso quienes lo niegan fervientemente. Yo desde luego que sí. Los tengo, los conozco, y vivo con ellos. Creo que eso es lo fundamental, saber que están ahí para en un momento dado, superarlos. 

Mis prejuicios son de lo más variopinto. En general no me hacen odiar a nadie de primeras, simplemente me hacen "desconfiar" de determinadas personas aun sin conocerlas de nada.

Por ejemplo. Desconfío plenamente de la gente que afirma que no le gustan los animales. No lo puedo evitar. Es oírlo y notar cómo mis pequeños lemmings internos empiezan a construir un muro enorme que me distanciará de esa persona. Que el muro se puede derruir, por supuesto, pero ya me cuesta un trabajo. 

Lo mismo me pasa con la gente que en el supermercado, cuando está buscando algo en una estantería, abandona su carro en mitad del pasillo, obstaculizando el paso a todos los demás. Que dejarlo a un ladito no cuesta ningún trabajo, pienso, y es pensarlo y aparecer los lemmings...

Autor: Jim. Poet Code

Esos prejuicios son fruto de mis gustos, la educación que me han dado, mis expectativas sobre el comportamiento ajeno... No dejan de ser infundados, aunque con una cierta base. Sin embargo, los tengo mucho más absurdos: Desconfío de la gente a la que le suenan la suelas de los zapatos al andar y de las mujeres que leen revistas "femeninas". Toma-ya. 

En fin, que el primer paso para combatir un prejuicio es conocerlo, y el segundo, obviamente, querer combatirlo. Y yo, la verdad, es que no siempre tengo energía para tanta batalla.






4 comentarios:

  1. yo tengo muchos y muy raros, por suerte me equivoco x)

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorpendido el de los zapatos no lo había pensado nunca. A mi no me gusta la gente que pregunta pregunta pero no cuenta nada suyo.. me da desconfianza. Y lo de los carros en el supermercado o la gente que se queda hablando en medio de la calle tampoco me gusta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo de los carros creo que es una cuestión de educación y civismo... Yo me quedo detrás mirando con muy mala cara si veo que no hacen nada, y si veo que muestran interés, la cambio :p
    A mi, los tenis me suenan un poco al comenzar a entrenar... Y no te cuento al subir las escaleras, hacen chuiiii, yo intento que no suenen, eso vale para no entrar en tu lista de personas non gratas?

    ResponderEliminar
  4. Lo de los zapatos... Yo también lo llevo fatal. No es que desconfíe, es que directamente me caen mal.

    ResponderEliminar

No te cortes, dime lo que piensas...