sábado, 25 de julio de 2015

El lector del tren de las 6.17. Uno al mes

A lo largo de este mes he tenido muchísima suerte y me he leído unos libros estupendos. Elegir únicamente uno me ha resultado imposible, así que me he decantado por dos, que tienen un clarísimo denominador común:



El lector del tren de las 6.27h.
Esta breve reseña se podría titular: un pequeño e inesperado tesoro.

Elegí este libro prácticamente al azar, en apenas minutos, cuando me iba de viaje y caí en la cuenta de que no tenía nada que leer.  Ni siquiera leí la sinopsis, me dejé llevar por el título. Sin más. Mi única pretensión era tener algo que hacer durante las siguientes cuatro horas.

¿Y qué suele ocurrir cuando nada buscas? Pues que lo encuentras todo.

Este libro es una de esas pequeñas joyas con las que te topas muy de vez en cuando. Es cortito. Creo que el autor ni siquiera tuvo grandes pretensiones con él. Sin embargo, en sus escasas páginas he encontrado momentos de ilusión, de ternura, una prosa impecable, personajes de los que encariñarse, hasta algo que hizo que por un momento me quedara con la boca abierta…

Por supuesto me lo ventilé durante el viaje ¡fui incapaz de levantar la cabeza en todo el trayecto!

Muy recomendable para pasar una agradable tarde veraniega, y si es en una hamaca a la sombra, pues tanto mejor.


La chica del tren
Si el libro anterior lo elegí por urgencia, éste lo elegí por precio. La razón fue tan simple y banal como que lo encontré de oferta.



A pesar de compartir hilo conductor con el anterior (el tren), no tienen nada que ver. Éste es un thriller trepidante que te atrapa de principio a fin. No es que quieras saber qué pasa, es que consigue que NECESITES saberlo.

La estructura es, además, muy original: Una misma historia contada desde la perspectiva de tres mujeres distintas. Por momentos es muy duro, con algún pasaje incluso desgarrador, pero tan bien narrado que, aunque duela, no puedes parar de leer con ahínco.

Una lectura fácil y entretenida,  perfecta para las vacaciones.






"Uno al mes" es una iniciativa de Mamás Full Time y estamos ansiosas por ampliar nuestro club de lectura, ¡anímate a participar!






4 comentarios:

  1. A mi el primero no me hizo demasiado tilín. Me gustó la idea central, pero no sé, me esperaba algo más. El segundo está dentro de las lecturas veraniegas. A ver si consigo sacar algo más de tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Y del UnoAlMes ella pasó a DosAlMes y...
    ¡¡Genial!!
    Los dos tienen buenísima pinta, es verdad que a mí el primero.. (esto va a sonar muy superficial) con esa portada del señor con la cabeza rara, me echaba un poco para atrás.. ¡hasta leerte!
    El segundo es sin duda el libro del verano.. parece que se lo va a leer todo el mundo y por lo que cuentas, con razón..
    Bss "Doña Caos"!! jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el primero, el segundo todavía lo estoy dudando, pero va al de los posibles.

    ResponderEliminar

No te cortes, dime lo que piensas...