lunes, 24 de septiembre de 2012

Mis vergüenzas al descubierto

Siempre he querido ser una mamá trendy, incluso cuando no sabía ni que se decía así. Me he esmerado en hacer muchas cosas monísimas para niños propios y ajenos, amigas cumpleañeras, familiares e incluso para mí misma. Me gusta ir mona y tener la casa mona y, en fin, todo lo que ser trendy conlleva.

Pero no siempre lo consigo, lo confieso. Vamos, ni siempre, ni casi siempre. Mis momenos antiglamurosos han sido y son sonoros de verdad. Y no siempre consigo esconderlos bajo la alfombra como me gustaría.

Me remonto unos años atrás, no muchos, y me visualizo con unos vaqueros recién comprados. Una que es paticorta de nacimiento aún no ha encontrado la talla exacta que le permita utilizarlos sin necesidad de subirles el bajo. Bueno, se me ocurre que unos piratas de una persona con largura piernil normal, quizás me fueran bien, pero es una opción que no he meditado en exceso. El caso es que, pantalón que compro, pantalón que irremediablemente lanzo a mi madre para que me lo suba. Pero ese día mi madre no está, y no va a estar en un corto medio plazo por lo que la solución más práctica que se me ocurre es: ¡grapar el bajo! Así, com lo oís. Con la grapadora cutre y oxidada de toda la vida. Lo juro. Y juro también por el blog Con Botas de Agua (el cual me encanta y espanta por partes iguales) que las grapas duraron y cumplieron su función durante años...  

Un tiempo después descubrí el pegamento de tela, que también me ha salvado de alguna que otra, pero si vuestra madre es realmente trendy, de las de verdad, no de las de boquilla como yo, y no queréis hacerla convulsionar, no utilicéis ninguno de los dos sistemas. Por favor.

Pero grapar bajos no ha sido mi único momento estelar. Tengo más, muchos. Hay otro que me encanta (y que se repite periódicamente para mi horror)  que es un tanto escatológico. Soy sociable y parlanchina por naturaleza, así que me gusta charlar con quien se tercie. Segundo factor, soy paseadora de un amigable perro pastor alemán. Y aún tenemos un tercer ingrediente, soy cívica, es decir, recojo todas y cada una de las cacas que produce. Pues en el trance de recoger la caca y depositarla en la papelera más cercana, me suelo encontrar con  personitas que me hablan, y contesto, claro, a veces hasta charlo alegremente largo y tendido con la bolsita de caca en la mano, sujetándola por el nudito y rezando a todas las deidaes porque sea de una calidad moderada y no se rompa en ese momento...

Pero el colmo de mis anti-trendismos (sí, increíble, he conseguido superar el de la bolsa de caca) me ha llegado al asumir la presidencia de mi comunidad. Yo he intentando dar al cargo toda la dignidad posible metiendo todos los papelotes y documentos en una bolsa de tela de lo más molona, llevo dentro un boli de Ágata, para cuando tengo que  firmar un recibo o un cheque, no sea que me toque firmar con un triste boli bic,  pero haga lo que haga, no importa cuánto me esmere, todo se ve reducido a cenizas cuando pienso en el dinero de caja de la comunidad. Sólo os mostraré una foto y no añadiré nada más. Por pura vergüenza.



Y después de esta deshonrosa confesión, y pensando que aún me quedan unos meses de vivir con semejante agravio,  antes de tirar al vacío y para siempre la fama de "apañá" que me ha costado tanto conseguir en esta blogosfera, voy a hacer un sorteo que compense tanto dolor.  Y las normas son de lo más sencillo. Basta con dejar un comentario en este post. Que no hace falta que me sigáis, ni nada de nada. Un comentario y la forma de contactar por si resultas elegido.



Dejo hasta el próximo domingo día 30 de septiembre a las doce de la noche para que la gente se manifieste y el lunes pongo a uno de mis pequeños inocentes a elegir al premiado.



46 comentarios:

  1. Pues que sepas, querida amiga, que a mí me pareces muy trendy. Te comprendo y comparto el momento grapas en los bajos de los pantalones, que con cierta discrección pues tampoco están tan mal y ahora no ya el pegamento para telas como el velcro o la entretela que se pega con la plancha... son remedios estupendos para mamis 100% naturales como nosotras mismas.
    Sí, me gustan los cuadritos y sí... no me importaría ganar, así que sí, aquí tienes mi comentario, de sorteo a sorteo... y este el primero de ambas por lo que leo.
    Para que no tengas queja.... ;-))
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye! Que estaba primera!! Me has ganado por segundos! jajaja

      Eliminar
    2. Oye, lo del velcro y la entretela no lo tengo yo localizado, me vas a tener que dar más información...
      Te apunto para el sorteo y gracias por comentar!
      Un beso hermosa

      Eliminar
  2. Primera!!! Yo... No se lo digas a nadie, pero alguna vez he puesto grapas en el bajo de un pantalón... Por causas mayores. Vamos, porque no me apetecía nada ponerme a coser el bajo de ese pantalón. Además, era uno de raya diplomática, de vestir, grises, con los que se lleva una camisa de lo más chic... Y sólo se me ocurrió el método grapadora.
    Y también recuerdo haber puesto algún clip que otro... Pero en mis años mozos... Vamos, antes de ser mamá. Ahora tengo que predicar con el ejemplo. ;)

    Besos!

    Ps. Tengo que dejarte una dirección de correo? twitter? algo?? Porque voy a ser una de las ganadoras, que lo sepas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, no te preocupes que te tengo localizada!
      Lo de los clips también lo he probado, pero son menos duraderos ;)
      Gracias por comentar, quedas oficialmente apuntada!
      Un beso maja

      Eliminar
  3. Yo quiero uno de esos marcossssss el de los animalitos quedaría ideal de la muerte en la habitación del monillo que es lo más trendy que he llegado hacer, si claro... porque tu los bajos con grapas pero yo llevo mas de un con imperdibles y muchos otros apaños caseros q pa que te voy a contar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que sepas que esos son sólo ideas, estoy dispuesta a personalizarlo en la medida de lo posible... y tengo ganas de hacer un mono así que...
      Bueno, no sigo que como te toque luego va a parece que ha habido tongo!
      Un beso guapa, te apunto!

      Eliminar
  4. Marco pa mi! marco pa mi! a ver si te devuelvo lo de mi sorteo y este me lo quedo jejeje
    Y no te preocupes por las vergüenzas, si yo te contara... Pero no debo que tengo una reputacion que mantener jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, estaría bien que te tocara, no sabes cuánto me acuerdo de ti cada vez que veo (y la tengo muy muy presente) la preciosa japonesita...
      Por lo que estoy viendo, no tengo el monopolio de las chapuzas con los bajos...
      gracias por comentar! Apuntada quedas!
      Besos reina

      Eliminar
  5. ¡¡¡Yo quiero, yo quiero, así que me apunto al concurso que además es muy facilito!!! Todo el mundo tiene un lado oscuro no glamuroso. Así que no te preocupes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, mi lado oscuro es que es grande y muy muy oscuro...
      Gracias por comentar, te apunto al sorteo!
      Besos guapa

      Eliminar
  6. Llevo deseando tener uno de esos desde que lo vi, y me peleaba con la señora "sardina", por uno, así que espero que el azar, los astros, los dioses, la suerte o quién sea, se apiade de mí, y me toque una de esas joyas, de esta madre tan apañada a la que admiro...aunque lleves grapas, en los bajos(algo que a mí, no se había ocurrido, pero podría haberme salvado, en alguna ocasión)
    Un besote hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amigaaaa... lo se, y en el fondo, y que no me oigan las demás, desearía que te tocara a ti!
      Pero no te inquietes, que la vida está llena de sorpresas, y hasta aquí puedo leer.
      Gracias por comentar y te apunto.
      Un besillo preciosa

      Eliminar
  7. Yo grapas no he utilizado, pero si que lo he intentado poniéndole clips al bajo de los vaqueros! Ains madre, me encantaría ser Trendy mother pero lo tengo muy conplicado, las manualidades no son lo mío! A ver si los sortéos si y tengo suerte :)
    Un beso y gracias por el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que eres más apañada de lo que crees, en realidad todo es ponerse!
      Yo lo de los clips también lo probé, pero se escurrían así que no me convenció!
      Gracias por comentar! Te apunto!
      Un besazo bonita

      Eliminar
  8. Jaajajajaja! Lo de las grapas me ha parecido de lo más práctico, vamos! Yo también me tengo que hacer el dobladillo siempre, soy tamaño tapón ;)
    Lo de las cacotas, pues también me ha pasado, como no!
    Y me apunto al sorteo, me encanta!!!!
    Besos!
    Mail: moblogueando@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeen, sabía yo que alguna otra amante de los bichos no me fallaría!!!
      Si, compañera de fatigas, lo de sacar al perro es que da mucho juego, verdad? A mí me ha pasado de todo, algún día contaré mis aventuras.
      Gracias por comentar y por participar, quedas apuntada.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  9. sorteo y yo sin enterarme ? no no no ... mi mail : chloeymonica@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sorteo! El primero, a ver si tienes suerte!
      Un beso y apuntada queda usted.

      Eliminar
  10. bueno hasta que no te grapes los tirantes del sujetador . Peges con loctite la cremallera para que no se baje , y sujetes el parachoques del coche con bridas no pasa nada ! monicaserns@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, lo de grapar los tirantes del sujetador... a dónde? me ha dolido sólo de pensarlo ;)
      El parachoques con bridas no, pero el retrovisor con cinta americana más de una vez!
      Gracias por comentar, estás apuntada!
      Un besillo

      Eliminar
  11. Pues a mí el monedero del Bar Jacinto me parece LO MÁS...
    Tenías que ver mi llavero del cuarto de contadores :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuarto de contadores, ese gran desconocido!
      Gracias por pasarte, te apunto!
      Un besillo maja

      Eliminar
  12. Caótica....no mientas, tu simplemente tienes "estilo"....eso es propio, lo de trendy es de moda, así que tú sigue grapando los bajos que se pondrá de moda ya verás y el monedero es vintage!!

    BUENO YA LLEGUE por lo cual QUIERO EL MARCO DEL PERRO SALCHICHA POR FAVOOOORRRRRRR!!!! me hago fan, me pongo de rodillas, hago lo que haga falta.

    un besote desmadroso desmadreando@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooooo, pues nada, chicas, que ya no tenéis nada que hacer, que está aqui la desmadrosa!
      Ese monedero no consigue ser vintage ni con todos los efectos de Instagram juntos!!! ;)
      Pues nada maja, que conociéndote me voy poniendo manos a la obra
      Gracias por pasarte! Un besito guapísima

      Eliminar
  13. La fotazo del monedero correrá como la pólvora por internet, jeje. Yo soy una fake trendymother, too.

    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque negaré cualquier relación con el mismo... ;)
      Muchas gracias por participar, quedas apuntada.
      Un beso maja

      Eliminar
  14. Me encanta el monedero del Bar Jacinto! es genial!!!!!!!
    Cuando quieras vamos de cañas y le preguntmaos a Jacinto que si le parece tendry? ;)
    Me encanta tu blog!!!!!!!!!! je,jeje,je,je y el marco de los globitos por si acasoooooo me toca ...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es que seguro que es alguno de la zona... así que todo es buscarlo y plantarnos allí. Lo mismo por llevar el monedero nos hacen precio especial!

      Un besillo anónimo, y la próxima vez, si firmas, lo mismo hasta te apunto para el sorteo ;)

      Eliminar
  15. ja ja ja muy bueno, yo me esfuerzo por ser una trendy mamá, pero creo que no lo logro! nada de nada!!
    Me apunto al sorteo! ctquintano@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que eres muy muy trendy...
      Gracias por comentar! Te apunto!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  16. Hola a todos y a todas.

    Mi querida amiga y compañera. En mi opinión eras, eres y serás siempre trendy. El que cosas un huevo o frías una corbata en un momento dado, es producto de la supervivencia, de siempre se ha dicho que “fuertes razones hacen fuertes acciones”. Y como decía Nietzsche: “Todo idealismo frente a la necesidad es un engaño”.
    Lo más untrendy que me ha pasado, es que las letras y los números de la marca de mi coche salieran volando al aplicar agua a presión con una pistola de lavado. El agua por un lado, la manguera por otro, las letras y números al desagüe, excepto el “0” Claro está que ahora sí que puedo decir que soy supertrendy y presumir de tener un coche “único”.

    Besos anónimos, y enorme para la mamá mas trendy que conozco.

    Por cierto: yo quiero el marco del perrito salchicha, porfi porfiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiguita: No es lo único untrendy que te ha ocurrido, pero tus aventuras y desventuras me las reservo para un post futuro.
      Y ya sabes que ahora que estamos zen, mejor montamos una pollería, antes que montar un pollo.
      Besazos amiga, te apunto para el sorteo!

      Eliminar
  17. Trendy trendy quien invento esa palabra es como top model si no vamos a llegar solo llegan algunas nosotras aportamos lo que podemos y tu aportas mucho. la caja de la comunidad es lo más la verdad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, madre mía! Jacinto el del bar se quedó bien a gusto eligiendo ese regalo para sus clientes ;)
      Gracias por comentar! Te apunto hermosa
      Besos

      Eliminar
  18. Yo juraría que esta mañana había escrito un comentario...

    Que decía que yo también me pensé lo de los alfileres, pero al final me decidí por los clips, ;-)

    Y que conste, señores del jurado, que yo me había apuntado antes que la desmadrosa, jur jur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy viendo que lo de los clips es una solución bastante recurrente... a mí no me funcionó porque se escurrían, debía de usar mal la técnica!
      Gracias por comentar amigo, quedas apuntado.
      Besillos

      Eliminar
  19. Pff... ¡trendy! yo aún no tengo ni claro qué significa el concepto como para conseguir serlo. Yo peleo con lo cotidiano a duras penas (hay días, cuando no salgo de casa, que no consigo ni quitarme el pijama) pero eso sí, mi peque consigue arrancarme una sonrisa que me hace olvidarme de todos "mis males". mi_mochila_azul@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pijama lo comparto, anda que no me he pasado yo domingos enteros así! Y tan felíz!
      Gracias por comentar! Te apunto para el sorteo.
      Un beso maja

      Eliminar
  20. Este post no hace sino demostrar que cada uno proyecta en su blog la imagen que le da la gana... y que no necesariamente cuadra con la realidad. ¡Qué engañada me tenía mi chica favorita! ¡La chica que tiene blogs apañadísimos uno dentro de otro como matrioskas! ¡Acabáramos! Ay... dónde vamos a parar... ;) Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya sabia yo que no debía de descubrirme... con la buena prensa que tenía!
      Besillos, te apunto hermosa.

      Eliminar
  21. Tic tac, tic tac... Algo más de 24 horas, que nervios ;)

    ResponderEliminar
  22. Llego tarde para el sorteo, llego tarde!!! (modo conejo de Alicia en el país de las maravillas)

    Tú eres trendy a la par que mcgiveriana, que es lo más complejo. Por cierto, #muyfan de ese monedero del Bar JACINTO!!!

    ResponderEliminar
  23. Pero bueno!!!!! Cómo me he reido con tu post!!! Me encanta!!!
    SObre todo la foto del monedero "bar jacinto", que no tiene desperdicio... Yo creo que ni con unos washitapes y unos troqueles se arregla la cosa, jeje... Así que ya tenemos manualidad para el próximo taller, eh??

    Bueno pues eso, que me ha gustado muchísimo.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  24. aayyssss, que no llevo al sorteo ya lo sé, pero es que solo pensar que todos los ahorros de esta nuestra comunidad está en un monedero como ese...

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, yo grapé unas sandalias para no tener que comprar unas nuevas a final de verano. Eso si, las tiré cuando empezé a ponerme las botas, que me conzco y aún hubieran durado un verano más

    ResponderEliminar

No te cortes, dime lo que piensas...