viernes, 8 de abril de 2011

Los reflejos son contagiosos

Todos los que tenemos niños hemos comprobado los reflejos que tienen al nacer. El reflejo de succión, de marcha... son innatos y le ayudan en su supervivencia.
Lo que nos ocurre a nosotros es que nos ha contagiado alguno de sus "reflejos", no sé si pensando en nuestra propia supervivencia o por utilizarnos como "recordatorio" para sí mismo. El caso es que acabamos haciendo las cosas que queremos que haga él.
Pongamos por ejemplo la hora de la comida, con cada cucharada allá que va mamá abriendo su propia boca como un buzón, como si eso hiciera más fácil que él abriera la suya... porque la abro de una forma que no es normal, que parece que me fuera a tragar una pala... Y el caso es que el canijo la abre por sí mismo que da gusto, sin necesidad de que nadie le anime, pero nada, que no lo puedo corregir, que cucharada que cojo, desencajamiento de mandíbula que me juego...
Y qué deciros del papá del canijo, eso sí que es un caso de estudio. Que el otro día, sin ir más lejos y para chanza mía y del resto del parque entero, pudimos comprobar cómo intentaba expulsar de su propia boca una arena imaginaria con el consiguiente reguero de babilla bajándole por el labio inferior... digno de ver. Y nada educativo, por cierto. Que la arena no estaba en su boca, no, aclarar que estaba en la boca del canijo, en cantidades ingentes, eso sí. Y éste no la escupía, no, la tragaba, con regocijo, disfrute y emoción.... que hay que ver lo deliciosa que está la arena del parque...¡y la risa que da ver a papá con la baba colgando!

3 comentarios:

  1. Los reflejos y el complejo de supemamá, esos se desarrollan a una velocidad de vértigo, por que antes de que se caigan ya estás allí poniendo los brazos llegando en un megasegundo, y no se si es que presientes que se van a caer y vuelas o ellos ya se caen para que aproveches tu don de supermamá.Con las niñas la arena del parque está mas segura, ellas son mas finas y prefieren no comer ese tipo de cosas, quizás piensan que tienen muchas calorias, si es que desde pequeñas ya pensamos en nuestra imagen.

    ResponderEliminar
  2. Viva miguelito y la arena del parque pero que tio mas salao y teneias que haber sacado una foto del padre con la baba jejeje... me he reido mucho con el relato y te felicito por tu blog animo guapa

    ResponderEliminar
  3. Je,je,je me ha encantado tu relato pero creo que deberias ilustrarlo con una foto del padre con la baba ji,ji Felicidades por tu Blog,Me encanta!

    ResponderEliminar

No te cortes, dime lo que piensas...