¿Imaginas leer cerca de mil quinientas páginas sin respirar y con el corazón en un puño? Pues eso sentí yo leyendo la Trilogía del Baztán.
Unos asesinatos. Un paisaje increíble. Una inspectora de policía muy inteligente. Magia.
Esos son los principales ingredientes de estas tres novelas imprescindibles.
La inspectora Salazar, una policía muy preparada y con un gran instinto, se enfrenta al caso más difícil de su vida: Resolver los asesinatos de unas niñas ocurridos en su propio pueblo. Para ello contará con la ayuda de sus compañeros policías y de muchos otros personajes que irán apareciendo a lo largo de las tres novelas.
La trama está muy bien desarrollada. Se nota el gran trabajo de documentación hecho por la autora, tanto en los aspectos relativos a las labores policiales, como en las tradiciones y mitología propias del lugar. El ritmo es brutal de principio a fin. Las descripciones, los diálogos... consigue un gran equilibrio de forma que sientes que ni sobra ni falta nada. En definitiva, una trilogía que llegará a convertirse en un clásico de la Literatura Negra.
Totalmente recomendable, le he dado una puntuación de: Wauuu.
le tengo ganas!
ResponderEliminarJo, la verdad es que tal y como lo cuentas y teniendo en cuenta que ha habido más lectoras del #UnoAlMes que se lo han leído... creo que voy a tener que hacer algo al respecto.
ResponderEliminarDa gusto porque aunque breve, la reseña deja claro tu impresión sobre la obra.. ¡¡las obras!!
Bss artista!!
Me pasó lo mismo que a ti, devoré la trilogía en un abrir y cerrar de ojos!
ResponderEliminarCuentos de amatxu
No sé, todo el mundo habla maravillas, pero no sé si me apetece leerlos, creo que no los "soportaría" ahora mismo.
ResponderEliminar