domingo, 3 de mayo de 2015

Feliz día de la madre

Hoy es el día de la madre y me ha dado por pensar… qué peligro, pensaréis.

Soy madre. No sé si soy buena o mala madre, pero lo que sí sé con toda seguridad es que me encanta serlo.

Cuando decidí tener hijos, lo hice de forma libre y meditada, a mi edad y con los medios e información que tengo a mi alcance, hacerlo de otra forma hubiera sido una sandez. Cuando lo decidí sopesé muchísimas cosas, entre ellas, las renuncias que tendría que hacer.

Nadie me engañó. Nadie me condujo a la maternidad pintándomela de color de rosa. Nadie me dijo que podría seguir como hasta ese momento.

Soy madre de dos niños pequeños. Esto conlleva que no puedo salir con mis amigas tanto como me gustaría. No puedo leer tanto como leía. Seguramente el ser madre ha perjudicado mi carrera profesional. Voy a la peluquería menos veces que antes, me compro menos cosas, dedico menos tiempo a mi marido. Hago menos cursos. Tengo muy mermada mi vertiente reivindicativa y participativa. Voy menos al cine, o a cenar fuera. Noto cómo he perdido neuronas que sé que no recuperaré jamás. Duermo muchísimo menos de lo que necesito.

Y, ¿sabéis qué? Que soy feliz. A pesar de todo.

Dedicado a todas las madres que no sufren por sus renuncias, aunque sean conscientes de ellas.



4 comentarios:

  1. Pues gracias por la dedicatoria, porque me siento 100% identificada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Cualquier elección significa renunciar a otra cosa, pero cuando estás seguro de la decisión nada más importa ^^

    ResponderEliminar
  3. Feliz día, ser madre es una de las mejores cosas que hemos podido hacer, el tiempo... Se ve gratamente compensado con su presencia, aunque no lo tengamos para cosas "propias".

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo estoy, después de una noche infernal acostada entre dos enanos, disfrutando de las carcajadas de mi pequeño de 5 meses cuando le doy besos sonoros, así que te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar

No te cortes, dime lo que piensas...