martes, 5 de mayo de 2015

Campamentos urbanos

Hoy se ha abierto el plazo para solicitar plaza en uno de los "campamentos" organizados por el Ayuntamiento de Madrid en centros escolares públicos. Cada vez que me toca hacer este trámite me sube la bilis. 

Lo primero que me chirría de este asunto es que para el Ayuntamiento es su medida estrella de CONCILIACIÓN de la vida familiar y laboral, y, tócate los kinder que finaliza a las 15.30 de la tarde!!!
Si vives en Madrid sabrás que para estar en cualquier sitio a las 15.30, tienes que salir de donde estés, como muy tarde a las 15.00... ¿y quién sale a las 15.00 de trabajar? ¿los funcionarios? A la gente normal, trabajadores por cuenta ajena, ya nos gustaría...

Luego está el tema de que, pese a hacerse en colegios públicos, cualquier niño puede acceder a ellos. Es decir, que aquellos padres que llevan a sus hijos a la escuela concertada o a la privada porque la pública no les parece lo suficientemente buena para sus retoños, no tienen el mínimo reparo en hacerlo para solucionarse la papeleta a un buen precio. Pues mira, no. No me parece bien. Si hubiera plazas de sobra no me importaría tanto, pero habiendo tan pocas plazas como para tener que hacer sorteo, las plazas deberían reservarse para quienes apoyamos y valoramos la escuela pública todo el año, no sólo cuando la cosa se pone fea. A las duras  y a las maduras.

Los padres que eligen la concertada y la privada que pidan a sus chupicoles que organicen campamentos durante el verano, que para eso pagan sus buenos dineros a lo largo del curso. Y que desgasten sus maravillosas instalaciones, ya de paso. Que a nosotros, los de la pública, bastante nos cuesta que nos tengan nuestros coles medio en pie. 



28 de mayo de 2015. Edito el post.

Raro en mí, pero creo que es de Justicia.

Lo primero que cambiaría es mi desafortunada expresión de "gente normal" en contraposición a los funcionarios. Primero porque es evidente que ellos también son normales, y segundo porque es una generalización absurda y muy poco propia de mí el pensar que todos los funcionarios tienen un horario así de goloso. Mis perdones y mi agradecimiento a Irene More por hacérmelo ver ;-)

Lo segundo es acerca de mi inclusión en el grupo de chupicoles a los concertados. Sigo segura de que el 80%  de quienes llevan a sus hijos a la Educación Concertada lo hacen por decisión libre y consciente y porque les gusta más que la Pública, sin embargo, tras una intensa conversación con mi amiga Inma, tengo que reconocer que hay un cierto número de casos en los que a los padres no les queda más remedio que aceptar la Concertada, y excluirles de estos campamentos sería como un doble "castigo" para ellos. 

Y nada más, que me ha quedado más larga la edición que el propio post. 

5 comentarios:

  1. Toda la razón...conciliando por los coj...! Todo es un sinsentido que, encima, tenenos que agradecer...

    ResponderEliminar
  2. Bravo. Yo tengo fijo un campamento urbano con mis hijas, en un colegio privado... Que me sale un ojo de la cara, pero es el colegio que hubiera elegido de tener un poco más de pasta, y algo más de tiempo-.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela. Cabrearse es lo mínimo con este panorama...

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo contigo, sólo una cosa, los que trabajamos en la Administración (no sólo funcionarios, también interinos, laborales temporales, ...) también somo "gente normal" ;)

    ResponderEliminar
  5. Te tengo dicho q los lleves al polideportivo, que es barato y los dejan matados con siesta segura. Lo aprecio. Gracias

    ResponderEliminar

No te cortes, dime lo que piensas...