sábado, 15 de marzo de 2014

Esas pequeñas cosas...

Hace unas semanas Bego, del blog Begobolas, publicó un post con las pequeñas cosas que le hacen feliz. Es taaaan bonito que me enamoró desde el primer dibujito y me dejó con ganas de hacer lo mismo. 

Pero qué queréis que os diga, llevo un mes de marzo tan horribilis, que no me sale la dulzura ni embardurnándome en miel, así que, dejo la idea para tiempos mejores, y me centro en...





Si hay una actividad que me está restando meses de vida es, sin duda alguna, llevar a los canijos a la piscina. Ese maratón que me hago dos veces por semana, que empieza recogiéndolos del cole y merendando en el parque para hacer tiempo, haga calor, frío, mucho frío o incluso en plena ciclogénesis explosiva;
Que continúa arrastrándoles hasta la piscina, con ese momento vestuario del infierno;
Que me hace saludar y saludar por el cristal a ambos, por igual y sin perder detalle, porque de lo contrario ya sé lo que me espera:
-Mamá, me he tirado haciendo una triple mortal con tirabuzón y NO ESTABAS MIRANDO. El "tú" siempre muy enfatizado, así, sin rencor ni acritud, que para un momentito que pierdes mirando el whatsapp...
Que les espero a la salida y aparece por fin uno, pero sin una de las zapatillas y le mando para dentro otra vez. Que, minutos después, aparece el segundo con un albornoz que no es el suyo, y otro que vuelve para dentro. Que pasan los minutos y no salen, y tengo tantas ganas de irme, que me tienta coger cualquier otro churumbel y fingir que es el mío sólo por ir avanzando; 
Que hace que desee haber estudiado ingeniería para poder diseñar unas duchas en las que sólo el niño se duche, y no también la madre... Y ese calor en el vestuario, y ese barullo...
Que a mí los "a mí primero", "la cabeza no", "no me eches crema", "me hago caca", "sal de una vez" me taladran la cabeza hasta horas después de habernos ido.
Lo peor es que empiezo a sospechar que la piscina no sólo me quita esperanza de vida, sino que también me está robando neuronas...



Sólo hay una cosa peor que asistir a un festival del cole: asistir a dos festivales de dos coles en el mismo día. No, no se trata de una pesadilla, LO HE VIVIDO EN MIS CARNES. 

¿Qué fuerza del mal se apodera de nosotros, los padres, para que tengamos que sacar dos millones de fotos al niño, y encima, nos tenga que mirar y poner morritos en todas y cada una de ellas? 

Que encima te puede pasar que, como van todos iguales, descubras al llegar a casa que les has sacado las fotos a otro. Y aún puede ser peor, que tú no te des cuenta de ello hasta que el propio canijo sentencie: - Ese no soy yo, ese es Manolito, el que pega. 

Y entonces, por puro orgullo, tiras el sombrajo antes de que se le caigan los palos...




Estoy segura de que algún día se escribirán tesis sobre ésto. Si yo escribiera una, el título sería: ¿Cómo puede tener la gente tanto tiempo libre?

Porque dejas de mirar unos minutos y a la vuelta encuentras: 1.435 mensajes pendientes. 1-4-3-5... No das crédito! De esos 1.435, más de la mitad son caritas sonrientes, guiñando un ojo, de repente una caquita... pero vamos, que la batería del movil, sea un emoticono vomitando, sea un texto de Lorca, se te agota igual en un suspiro!

Además, lo más cojonudo es que en un grupo de whatsapp tú no entras... Te meten!!!! Y cuando ves que estás dentro, ya sólo puedes hacer dos cosas, respirar hondo, y empezar a pensar en excusas para salirte. Porque luego está el temita de salirte... ¡vaya tela el corte que da! Inversamente proporcional a las ganas que tenías de entrar, obviamente. 




¡Ay qué ver lo que me gusta a mí celebrar un cumple en casa! Más que a un tonto un lápiz, pero recoger después... eso ya es otro cantar!

Te pasas seis días limpiando antes del cumple para que esté todo perfecto y otros seis meses después para dejarlo todo como estaba. Vamos, que yo enlazo uno con otro y así siempre estoy en un bucle sin fin.

No os digo más: el último fue a finales de enero, y aún tengo globos colgando en casa... 





¿Pero qué le ven los hombres a las pelis de chinos? De verdad que necesito que alguien me lo explique porque yo lo único que veo son chinos y lo único que escucho son "kia!" "yatá!" "kuá!".

¿De verdad tienen argumento más allá de las patadas voladoras, los sables y los cuencos de arroz?

Por favor, iluminadme y hacedme ver que el Séptimo Arte lo es por estas pelis...





22 comentarios:

  1. jajaja, he pasado un rato estupendo leyendo tu entrada y me suiento identificada con muchas de las cosillas que publicas....¿por qué wasap o crea otra forma de escaparse de los grupos sin que se note tanto que te vas???
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, esa es una idea genial., escapar sin que se note!!! ;)

      Eliminar
  2. No veas como te entiendo.
    1.- Piscina: casi prefiero que siga nadando a perrillo que luchar con ella en los vestuarios. Y encima hay que desenredar el pelo lo que conlleva miles de gritos y lamentos. Ya es horrible en privado como para exhibir nuestras miserias.
    2.- Ese invento del demonio del Whatsapp. Yo todavía busco una razón para estar en alguno de los grupos a los que me han añadido. Y sí, la gente tiene mucho tiempo libre y poca gente con la que hablar.
    3.- El de Pandereta fue en diciembre y aún estoy quitando purpurina de las paredes y el suelo. No digo más ná.
    4.- De chinos, de tiros o del oeste. ¿Dónde dejaron los guionistas el argumento?
    Qué paciencia tenemos que tener...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que yo, al menos, me libro de desenredar pelos!!! Jijijiji ;)

      Eliminar
  3. ¡Jajaja! En lo de las pelis de chinos tienes toda la razón. Bueno, y en el resto de cosas también. Lo de los festivales escolares me parece un rollo... y ya me estoy echando a temblar al pensar en el primer cumpleaños de la bichilla ¡y ahora solo tiene 4 meses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el primer festival emociona mucho, ya verás... los demás... bueno, mejor no te adelanto acontecimientos... ;)

      Eliminar
  4. qué risa, lo vi ayer desde el ipad y hoy estaba a punto de que se me pasara comentar!

    yo ya no estoy en ningún grupo de whatsapp, prácticamente ya ni me escriben porque saben que no contestaré... pero oye, demasiada comunicación, no puedo llevar el ritmo, que ya tengo una edad! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es que mantener el ritmo de FB, Twitter, mail, whatsapp, tfno... más el "en vivo y en directo" eso nos va a pasar factura seguro!!!!

      Eliminar
  5. Lo leí ayer, y casi me da algo, necesitaba leer algo así, los festivales en dos sitios distintos es horrible, pero más si te coinciden en hora y día!!!
    Lo de la piscina todavía no lo he vivido tan intensamente, y la recogida de los cumples tampoco, soy de esas madres que se quedan en un rincón con cara de bobas, mirando el móvil, mientras tus hijas corren y se matan por todo el -normalmente- parque de bolas.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te cuento que te coincidan en el mismo cole a la misma hora cada hijo un rey mago distinto en cada clase... te dan ganas de cortarte literalmente en dos para poder sacar la fotito de rigor a cada uno! ;)

      Eliminar
  6. Jajajajajajaja! Tu versión del post de Bego es la leche! Aix...qué risa!
    Yo de ti saldría del whatsapp sin dar explicaciones, con tanto mensaje, ni se darán cuenta...XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuyyyy, si fuera tan fácil... pero ese maldito mensaje: fulanito ha abandonado el grupo... eso no se le pasa a nadie, te lo digo yo!! ;)

      Eliminar
  7. 1435 mensajes ¿1435 mensajes? ¡¡¿¿1435 mensajes??!! Pero ¿en qué grupos de whatsapp andas tú metida? jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo mismo he exagerado un pelín, pero un pelín nada más... ;)

      Eliminar
  8. jajajajajajaj que conste que lo del wasap no te lo tenemos en cuenta, hay a quien le estresa y a quien no, y punto!
    y yo disfruto como una enana de los festivales del cole,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que vuestro grupo no era el más activo! ;)

      Eliminar
  9. Jajaja, me parto y me mondooooo, eres lo másssss. Me ha encantado. Me consuela bastante que compartas conmigo la aversión por los fetivales infantiles y las pelis de chinos, yo también las odio con toda mi alma. Besos hermosa, es buenísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besillo airgamita! Sé que compartimos bastantes "fobias" jijiji

      Eliminar
  10. ajajajajaaaaa maja, que voy fatal con el blogroll y aún estoy viendo esto ahora que me he puesto un ratito con los posts atrasados. pues que te voy a decir, tu post es de mucha más risa que el mío jajajaa
    yo tampoco entiendo lo de los chinos, marcos anda ahora viendo no sé qué serie coreana y yo entro en el salón ahora saludando siempre en medio coreano "akura-kata-mati-kanu" o algo así, que todo me suena igual. lo de la piscina me parece una heroicidad, yo tengo una piscina al lado de casa pero no me he atrevido a ir con victor porque el momento vestuario me parece, como dices, un infierno y paso. soy una siesa. las fiestas, tampoco hago, soy MUY siesa. los grupos de whatsapp son el horror, cuando puedo me salgo siempre y los festivales aún no los he vivido pero ya me tocaré y te llamaré para contarte, tenlo por seguro.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja quería decir "ya me tocará", maldito teclado y malditas prisas...

      Eliminar
    2. Corenana? Noooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! Mi más sentido pésame! ;)
      Y cuanto más tiempo puedas permanecer alejada de ese vestuario del demonio mejor!!!
      Un besillo guapa

      Eliminar
  11. Jajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajaja
    Pero qué gracia para escribir :)
    Lo de la pisci, te entiendo tannnnnto! Lo peor, aunque por suerte supe verlo a tiempo y ahora sólo van un día, jeje.
    Lo de los festivales, como sólo hacen en la guarde... más pena que otra cosa. Fue entrar Marcela a este cole y dejar de hacerse festivales :(, así que a partir del curso que viene ya no tendremos festivales.
    Lo de los whatsapp es verdad, pero reconozco que a mí me encanta mirar el móvil y descubrir que tengo un montón :)
    Lo de recoger tras un cumple no es mi caso, porque al celebrarlos en la colla (un local que tenemos alquilado los amigos todo el año), no queda otra que dejarlo recogido, máximo el día siguiente. La suerte es que es lo que es, no hya más por medio, y los amigos colaboran, jeje. Pero vaya, que te entiendo perfectamente, sobre todo gracias a marido. Ha llegado a tener por medio la maleta llena dos meses después de volver de un viaje.
    Y lo de las pelis chinas... pero en serio gustan a alguien? O_O jeje

    Un besazo hermosa

    ResponderEliminar

No te cortes, dime lo que piensas...