lunes, 24 de febrero de 2014

Y Jordi Évole me hizo volver...

Quién me iba a decir que sería Jordi Évole quien me haría salir de mi letargo blogueril, aunque pensándolo bien, quién mejor que él? Aún recuerdo con cierta nostalgia a aquél follonero con chupa de cuero y cara de bueno, que le ponía las pilas a Buenafuente madrugada tras madrugada...

El caso es que anoche fue, a mi entender, un valiente. Un valiente porque se atrevió a arriesgar con un formato diferente y un tema muy muy polémico. Se montó un docu-ficción sobre lo que pudo haber sido el intento de Golpe de Estado del 81. 

Con invitados que le daban cierta credibilidad y, sabiendo como todos sabemos que sobre este tema no sabemos casi nada, la verdad es que, por momentos, daba el pego!

Mi TimeLine de Twitter echaba humo... La mayor parte de la gente se lo tomó como yo, como una broma y una forma de hacernos ver que no debes creer todo a pies juntillas, incluso aunque proceda de las fuentes más fiables. Sin embargo, algunas personas se sintieron ofendidas con el experimento. Y a muchas de ellas yo las admiro por su capacidad de lucha, su espíritu reivindicativo, y la verdad es que también entiendo su postura. 

Fue un momento absolutamente dramático en nuestra historia, y mucha gente aquella noche pasó MIEDO. Pero miedo del de verdad... del que te hace temer por tu libertad, por tu integridad... e incluso por tu vida. Y ese miedo, más que ninguno, es totalmente respetable.

Yo les entiendo, y me solidarizo con su indignación aunque no la comparta, pero me gustaría acabar con una reflexión. Nuestra Guerra Civil fue cruenta, dramática, quizás el peor momentos de nuestra historia como país. Jamás se me ocurriría minimizar sus consecuencias, y sin embargo, a pesar de todo ello, lo confieso: me río con la película "La Vaquilla". Quizás ésto sea lo mismo. 



7 comentarios:

  1. ayer estaba yo con un libro y vino el sr torres a decirme que había revuelo tuitero por jordi évole "¿por el documental de mentira?" dije yo y él me preguntó "cómo sabes si no está prendida la tele ni estás conectada a internet? O_o"

    no sé el resto, pero al ver "¿puede una mentira explicar una verdad? - una historia de jordi évole" en los anuncios me parecía muy claro que era ficción! O_O

    lo único bueno que he sacado de todo esto - no vi el programa - es que mi esposo sigue creyendo que soy un poco bruja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! me encanta saber que tu esposo cree que eres un poco bruja! ;-)

      Eliminar
  2. Yo no llegué a verlo entero, pero cuando llegué a casa, y me contaron el documental, fui impresionante. Y todas las reacciones que ha tenido. Chapeau por Évole.

    ResponderEliminar
  3. A mí desde las primeras declaraciones me extrañaba que tanto personal famoso supiera el secreto y lo hubiesen guardado durante tanto tiempo ¡con lo que nos gusta un cotilleo en España! El papá de la bichilla sí se sintió defraudado, estafado y con su tiempo perdido por el engaño.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buena reflexión sobre el hecho de que nos "tragamos" todo lo que tratan de vendernos los medios de comunicación. Tenemos que aprender a ser más críticos.
    Me quedo con unas declaraciones de ayer de Évole en las que decía (aprox.) que la misma manipulación que él hizo en su programa se ha podido ver en algunos periódicos y en la contraportada no decía que se trataba de una broma.
    Lo que más me alegra es tener de nuevo por aquí.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. no vi el documental pero leí el revuelo luego. me gusta tu reflexión aunque si te digo la verdad yo creo que évole no quería demostrar nada (eso de que no te tienes que creer todo lo que te cuentan, venga de la fuente que venga es la típica tesis y el pan nuestro de cada día de su programa), sino que los gerifaltes de la sexta querían un pico de audencia. por lo que sé, lo consiguieron.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco vi el programa, una pena, porque no suelo perderme a Évole. Pero antes de acostarme y echar un vistazo al Twitter me fui enterando de lo ocurrido. Y con lo poco o mucho que sé, coincido contigo, aunque quizá yo entiendo menos que tú tanto revuelo y, sobre todo, tanta crítica en contra.

    Encantada con tu vuelta por estos lares, jeje ;)

    ResponderEliminar

No te cortes, dime lo que piensas...