miércoles, 12 de diciembre de 2012

La escucha activa, ese gran don

Cómo me gusta sentirme escuchada cuando voy a una tienda a comprar.

Ayer entro en una tienda (de abalorios para más señas) y le digo a la dependienta (la cual estaba bastante ociosa, por cierto)
- Hola, he visto en vuestra tienda online que vendéis soportes para camafeos ¿los tenéis aquí también?
- Si, claro, mira, son éstos.
- De acuerdo, pues quería dos, por favor. 
Pago y cuando me está devolviendo el cambio, me dice sonriente:
- Y toma esta tarjetita, que ahora tenemos también tienda online.

Desde que le hablé por primera vez de su tienda online, hasta que me dio la tarjetita de la tienda online no habían pasado ni tres minutos. Tres minutos. Hasta mi abuela tiene mejor memoria a corto plazo, la verdad.



14 comentarios:

  1. Jajajajajajaja! Anda que no...Esta tenía la neurona medio desconectada ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Más que mediodesconectada yo diría en Off total!
      Un besillo

      Eliminar
  2. Jejeje, si es que el tema de la escucha activa, está en desuso, no hacemos ni caso a lo que nos dicen…creo que no es cuestión de memoria, sino de falta de interés...

    Ni te cuento la de cursos que he hecho de escucha activa, me salen por las orejas...nunca mejor dicho, jejeje.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que mucha gente no presta atención a lo que le dices, demasiada, así nos va!
      Besos, deseandito verte la semana que viene!

      Eliminar
  3. aayysss, si es que detrás de un mostrador la vida se ve de otra manera. (te lo digo por experiencia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino que es durillo, muchas horas, poco dinero, clientes pelmazos... pero es que no habían pasado ni tres minutos!
      Pero te diré que, en tu honor, me lo tomé con una gran sonrisa!!!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  4. Para mí que ésa se había fumado algo, no? Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, la vida que llevamos, que nos tiene locas. Y sordas, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... aunque realmente no se la veía muy estresada... pensemos que me tocó la soñadora!
      Un beso golosita

      Eliminar
  6. Jaja, eso es porque van a lo suyo. Les habrán dicho que entreguen la tarjetita de la tienda online, y lo tienen establecido como rutina, sin pensar en que la clienta ya le ha dicho que la había visitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro! Tiene puesto el piloto automático y a todo el que llega, zas! se la endosa, jijiji
      Un beso maja y felicidades atrasadas!

      Eliminar
  7. Jjajajajajajaja le hubieras dicho que en la teletienda puede adquirir sin costo de envío el audífono para ESCUCHAR mejor jajajaja ¡cómo pasa la gente!

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tendría que haberle dicho algo así, pero me quedé tan alucinada que ni reflejos tuve!!!

      Eliminar

No te cortes, dime lo que piensas...