viernes, 5 de octubre de 2012

Perlas para el viernes...

Los trayectos en coche nos suelen dar bastante juego. Entre cancioncillas, juegos, cuentos y millón y medio de "por-qué-mamá" el tiempo se nos pasan la mar de divertido. Bueno, divertido para ellos, porque yo llego a donde sea con un dolor de cabeza y una sequedad de boca de tanto cantar que junto a los triángulos y el chaleco me estoy planteando incluir una botellita de agua con un efferalgan ya disuelto.

A lo que iba, ayer el coche jugábamos al "veo, veo" (que con mi canijo tiene mucha gracia porque dice lo primero que se le viene a la cabeza, que empieza por "a", ¡pirulí!, que empieza por "i" ¡salchicha! y así hasta el infinito) cuando,  por un momento, pensé que era superdotado. 
- Veo, veo, canturreo yo. - ¿Qué ves? contesta él. - Un cosita... - Y qué cosita es...
- Empieza, por la "fa", que hay que facilitarle un poco las cosas, - Qué será, qué será, qué será...- ¡Atún!  o algo similar contesta en su línea surrealista, y le corrijo yo: - Noooo, es ¡FArola!, a lo que él, inmediatamente me dice: - ¡EleFAnte! 
Flipo un poco porque haya buscado una palabra con esa sílaba. Pero alucino más aún cuando me suelta: -¡jiraFA!
Entonces ya se me va la olla del todo y me emociono, éste niño es superdotado, pienso, y empiezo a hacerme una película mental de la leche, hasta que, un segundo después, él sigue con su rollo: ¡león, tigre, mono
Vaaaaale, que las madres somos capaces de ver inteligencia superior en cualquier casualidad....Pero, ¿y lo bien que estaba quedando?



Volviendo de la piscina, no sé ni de qué íbamos hablando, que el papi le dice algo de que estamos en el planeta Tierra. El canijo mayor, muy serio, se queda un rato pensando, callado, hasta que nos dice con tono contrariado:
- Nooooo, ¡nosotros vivimos en "Madril"!
Hala, ¡chúpate esa!



Y ya la tercera joyita de la semana. Ha sido a cuenta de que nos vamos a pasar el fin de semana al pueblo de mi madre en La Rioja, y está muy emocionado.
Aunque ha ido más veces, ahora es más consciente de todo y ya se le nota la ilusión por ciertas cosas. Se pasa el día feliz enumerando todo lo que va a hacer y todas las cosas que va a ver. Que si va a ver gallinas, burros, cerdos, huertas, un tractor, que se va a subir a un árbol, que le van a llevar en carretilla, que hay gatos en el patio, que va a coger "almendurucos".... y, ahí va la perla que vete a saber de dónde se ha sacado: ¡¡¡que le van a dar pepinillos!!!
¡Cuánto daño les hace el tener tan buen apetito!

Buen fin de semana a todos.


7 comentarios:

  1. Jajajajaja! Qué bueno! Si es que todas las mamis pensamos que nuestros churumbeles son lo más de lo más, jajaja!
    Habrá que explicarle al canijo mayor que Madril no es un planeta aparte!
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me encanta la foto que te has puesto en el perfil con las huellas!

    ResponderEliminar
  3. Con sequedad de boca puede que llegues, pero tendrás que reconocer que los viajes aburridos no son.jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jeje, si es que los niños nos sueltan unas joyas, que nos dejan muertas. A mi se me secan las ideas de intentar buscar cosas para entretenerlo.
    Disfruta del fin de semana, de los tractores, animales variados, y como no, del pepinillo!
    un besote enorme

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, tus trayectos en coche son más divertidos que los míos. Y sí, porque no pensar en que son más inteligentes, es que lo son, que los niños de ahora son más listos que nunca!! Espero que lo hayáis pasado bien en el pueblo ;)

    ResponderEliminar
  6. Dios que me meo de la risa, pero si temo esos trayectos en coche con su mami, que seran "cortitos" ya que nunca se pierde ;-) y claro da mucho margen de maniobra el tema jajaj

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué lo dices, la verdad...

      Ay lo que me he reído con el comentario amiga!

      Besos de taxista sin GPS

      Eliminar

No te cortes, dime lo que piensas...