lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Con quién te irías a cenar?

Cuando a alguien le preguntan que a quién le gustaría conocer, o con quién le gustaría pasar una velada, la gente en general suele decantarse por personajes como Obama, Gasol, Vargas Llosa, o algún artista de moda en el momento.

Yo lo tengo claro, hay personas con las que me encantaría cenar y charlar "amigablemente". Empezaría por el ingenioso arquitecto que diseñó la entrada del hospital Ramón y Cajal con sus diez fabulosos escalones. Diez. Ni uno más ni uno menos. Creo que al igual que yo, los cientos de pacientes con muletas, abuelitos artrósicos, personas en silla de ruedas y mamás con carritos de bebé que circulan por allí cada día también quieren cenar con él. O con su madre, de la que también se acuerdan con frecuencia.

Otro con una personalidad interesante es el decorador del centro comercial Plaza Norte 2 de Madrid, más conocido como "La Cúpula". Para quienes no lo conozcáis os diré que no le falta detalle. Tiene gigantescas lámparas colgantes de un dorado que deslumbra. Pasamanos dorados. Barandillas doradas. Columnas bicolor que imitan pirulíes. Además destacaría su gusto por el arte mortuorio, no en vano los bancos son como lápidas y los "jarrones" parecen contener las cenizas de algún fallecido. Fallecido que seguro se suicidó al ver semejante pastiche. Yo que él, me lo haría mirar.

Mientras que con Obama conversaría sobre la situación mundial, o criticaría a los Amigos del Rifle, con el arquitecto que proyectó la facultad de Derecho de la UAM charlaría sobre los beneficios de la luz natural. Porque su idea de poner las ventanas en los pasillos y dejar las aulas interiores es una idea brillante!! Tan brillante como las bombillas que hacen que, tras varias horas de clase, salgas con los ojos como achinados, y un dolor de cabeza que te dura desde Primero hasta Cuarto, repeticiones incluídas. Sólo le puedo decir: Olé. Bravo por usted y por la gran ventana que seguro preside su estudio de Arquitectura.

Pero no sólo me gustaría conocer a grandes personalidades como las ya mencionadas. Si yo soy muy del pueblo llano. Qué no daría yo por tomarme un cafelito con el electricista que dejó conmutadas algunas de las luces de mi casa. No sabe lo que nos divertimos mi marido y yo jugando con los interruptores a ver quien consigue encender la lamparita de los... en fin, que muy manitas, muy majo, muy agradecida le estoy.

Y ya por último, no quiero alargarlo mucho más que me estoy notando un poco ácida hoy, mando un saludo desde aquí al ingeniero lumbreras que decidió que nuestro mini-parque tenía que tener nada menos que tres salidas y que una de ellas diera directamente a unas escaleras por las que descalabrarse nuestros niños. Y que si sobreviven a la escalera no pasa nada, porque inmediatamente después hay una calle por la que no dejan de pasar coches. Así, ¡bien pensado! que la vida de los padres, sobre todo la de quienes tenemos dos hijos a los que vigilar y mantener con vida, es demasiado sencilla, y nos viene bien un poco de emoción que si no nos atocinamos. 

Qué buenas charlas me iba a pegar con todos ellos, qué a gustito me iba a quedar...

17 comentarios:

  1. Ja ja ja que bueno el post.Yo te podría proponer algunos candidatos de estos tan majos para tus cenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el mundo está lleno de "iluminados" ;-)
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Jajajajaja! Desde luego no te ibas a aburrir en la cenita. Eso sí, me da que ganas de repetir no le quedaban a ni uno! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi luego se me va la fuerza por la boca... seguro que acabábamos todos tan amigos!
      Besos guapa

      Eliminar
  3. Jajajaja, perdona, pero es que me ha encantado la ironía de tu post. Lo del parque de niños me ha traumatizado, se supone que tiene que tener todas las cosas más seguras, bien comunicado, pero sin salidas en falso, que vayan a dar a la calle, o cosas así. Pobres madres de estos hombres, lo que les deben pitar los oídos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he comentado el detalle sin importancia de que también tiene un arenero con un fantástico borde de cemento que pide a gritos que los niños se dejen en él los dientes...
      Un beso maja!

      Eliminar
  4. Te acabo de conocer por el blog de Mo. Por aquí me quedo!
    Buenos compañeros de cena te buscas!
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!!, estás sembarada,quizás algo ácida, pero muy acertada..Creo que más de uno se iría a cenar contigo, y charlar un rato con esos señores, desde luego puede ser interesante escuchar sus motivos para tan grandes ideas.
    Me he divertido mucho, cuanta razón tienes.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sería muy curioso ver que hay una razón detrás de tanto sinsentido...
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  6. Suscribo 100% lo de la facultad de Derecho, mas que nada porque yo también he sufrido esa sensación de ser una gallina ponedora, que no sabes si es de noche, de día, llueve o truena. Tendría yo esa conversación también, si!
    Muy acido y muy bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobre todo en invierno, entrabas de noche y salías de noche, una sensación de lo más extraña, verdad?
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. jajaja, nunca lo había pensado pero mira, visto así, me voy a plantear mis futuras cenas, así mato dos pájaros de un tiro: me alimento y arreglo el mundo, o al menos, me desahogo!! jajaja
    Muy bueno guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, que no nos quiten el derecho al pataleo, verdad? que es de los pocos que nos quedan!
      Besos bonita

      Eliminar
  8. Espectacular hay tanto genio suelto que podriamos hacer una mesa redonda, he de comunicarte que el de "La Cúpula" ha vuelto a actuar en el Centro Comercial Gran Plaza, que hace daño a los ojos ese suelo ese dorado, esa decoración versallesca dios mio creo que es peor que la otra, y te añadiria al decorador del barco donde fui de luna de miel, barco llamado Costa Atlántica, entre y casi me da un pasmo era el colmo de la horterada, en fin que le vamos hacer, tiene que haber para todos no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! No puede ser! Anda suelto por ahí!
      Yo creo que deberíamos avisar a las autoridades! ;-)
      Un besazo maja!

      Eliminar
  9. Cómo me ha gustado tu elección, creo que lo ibas a pasar estupendamente en la cena. Y ellos también ;-)
    Me ha encantado tu acidez ;-)
    Feliz finde!

    ResponderEliminar

No te cortes, dime lo que piensas...