jueves, 10 de mayo de 2012

Algo se muere en el alma...

Tres cosas le volvían loco: las siestas en el sofá, hacer hoyos en el césped y los muñecos que pitan al morderlos.

Hoy escribo el post que esperaba no tener que escribir en muchos, muchos años. Con todo el dolor de mi corazón hoy sé que nuestro perrito Vader, muy a nuestro pesar, no era, como pensábamos, de titanio.

Ayer nos dejó después de una vida no muy larga aunque espero que sí muy felíz.


Todo el mundo piensa que su perro es especial, pero es que Vader realmente lo era. Nos enamoramos de él, de sus ojitos tristes, de su boquita tipo Fuyur, a través de una foto en la que pedía a gritos que le adoptáramos. Fue un amor a primera vista. En la protectora no sabían con certeza cómo había sido su pasado, pero a juzgar por los miedos que traía, alguno de los cuales le duró toda su vida, sin duda debió ser terrible.

Nuestros comienzos con él fueron difíciles, pero muy cómicos a la vez. Y es que este perro era un show. Conmigo cogió pronto confianza convirtiéndose en mi sombra, pero fue la excepción, porque tardaba mucho tiempo en fiarse de cualquiera. El primer día en casa, le dejé con mi marido y un amigo, y al volver, los encuentro muertos de la risa a ellos y a él con la cabeza completamente metida en un hueco del sofá, como un avestruz pero en rechonchito y peludo. Durante semanas vivió debajo de una mesa, y mi marido sólo tenía que levantar una mano para que saliera disparado a esconderse... afortunadamente eso pasó, y pronto nos convertimos en su familia y su refugio.

Memorables han sido sus "buf, buf" hacia cualquiera, porque ni siquiera eran ladridos...  también sus visitas al veterinario, donde se quedaba completamente inmóvil, como si fuera una estatua y ni siquiera pestañeaba hasta que nos íbamos. Imborrables sus momentos de locura que le hacían correr y saltar por los sofás, como si mi casa fuera el hipódromo.



Siempre le venía bien salir de paseo y, a pesar de ser muy pequeño, tenía unas patitas robustas que le hacían aguantar caminatas interminables. En el campo se le ponía la "cara de loco": todo el día con la boca abierta y la lengua hacia un lado, corriendo y disfrutando y, si era menester, hasta persiguiendo gallinas. También le gustaba la arena, en ningún sitio le he visto correr tanto como en la playa de Peñíscola... madre mía, parecía un galgo!

Era un perro muy dulce y cariñoso. Siempre estaba dispuesto a darte un beso de los suyos, qué digo uno, miles... Con otros perros nunca tuvo problemas y se adaptaba a jugar con cualquiera, grande, pequeño, macho, hembra... no hacía distinción.

Yo me quedo con sus momentos de juego con mi otro perro Roky, con los besitos que les daba en los pies a mis niños, y a mí misma siempre que iba descalza, me quedo con esa mirada que te deterría el corazón, me quedo con esa forma tan delicada de coger la comida de tu mano, me quedo con su paciencia cada vez que le hacíamos una foto de coña con un sombrerito ridículo, o incluso con una lata sobre la cabeza, me quedo con el ruidito que hacían sus patitas sobre el parquet. Echaremos muchísimo de menos todas esas cosas, y tantas otras que os podría relatar.

Sus últimos meses han sido muy duros para él y para nosotros. Pero a pesar de haberlas pasado canutas, a pesar de que, por su enfermedad (aunque desgraciadamente lo hemos entendido todo muy tarde) nos ha hecho limpiar y sufrir más de la cuenta, a pesar de todo,  no ha habido ni un solo momento en que dejáramos de quererle, ni una sola vez nos hemos arrepentido de haber hecho aquella llamada a la protectora interesándonos por él. Ni una. Porque él ha sido nuestro PERRITO, el primero, el pequeñín, nuestro fiel amigo Vader.





Hasta siempre amigo. Siempre estarás en nuestro corazón.


24 comentarios:

  1. Si los perros no van al cielo, cuando yo muera quiero ir a donde ellos van.

    Adiós amigo, te voy a echar un montón de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo y un beso gordo a ti también!

      Eliminar
  2. Sé (tristemente) por experiencia lo mucho que se sufre cuando hay que decir adiós a nuestro perro. Yo he tenido varios a lo largo de mi vida, y uno de ellos, Rex, mi precioso Pastor Alemán, fue mi mejor amigo desde los 17 a los 27 años. Cuando se murió tardé mucho tiempo en poder pensar en él sin que los ojos se me inundasen de lágrimas...Pero al final siempre te quedan los buenos recuerdos y saber que le has dado una vida fantástica. Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ese es el único consuelo que me queda, que el tiempo que estuvo con nosotros fue feliz.
      Besos para ti también.

      Eliminar
  3. Se que hoy y durante algunos días mas seran los mas tristes de todos por que es inevitable nos sucede a todos los que amamanos a los animales y te digan lo que te digan nada te consuela, pero si que es verdad que habeis echo todo por el y el amor que tenia era inmenso, con el tiempo el dolor lo tienes, por que nunca se va del todo y te lo digo yo que dos años después de que se fuera nuestro angelito de cuatro patas Magnum aun le echo de menos, pero con el pasar del tiempo te quedan las cosas buenas y en tu corazón hay un hueco que será de el para siempre y le recuerdas con un cariño tan grande, son tan especiales estos angelitos de cuatro patas que nos tocan el alma y nos roban el corazón un besito muy grande cariño y recuerda que aquí estoy, un beso muy grande para Vader estés donde estés, me encantó conocerte y me gustó mucho poder despedirme de ti el domingo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, sé que le tenias un gran cariño a Vader, es que era tan mono!!!
      Un besazo muy grande para ti también.

      Eliminar
  4. "Sucede que cada vez que pierdo un perro, se lleva un pedazo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida me regala un trozo del
    suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan generoso y bueno como lo son ellos".

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu post... como siempre, lleno de ternura. Se me ha escapado algguna lagrimita, y a la vez me roba una sonrisa...Ya me estoy imaginando a Vader y a Brownie en el cielo de los perros... A Brownie mordisqueando sus juguetes, y Vader (como no) debajo de la mesa ¿te acuerdas?
    Pues lo mejor de los perros son esos momentos, su amistad, su lealtad... Son únicos e irrepetibles...
    ¡Mucho ánimo, bonita!
    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que está con Brownie, a lo mejor ahora sí se hacen amigos... quién sabe!
      Un beso y muchas gracias guapa.

      Eliminar
  6. hay mi amigo veiders...que majo y que cariño le tenia...yo también me he puesto triste al saber la noticia...pero recordar que le habéis dado una buena vida al acogerlo en vuestro hogar y privándole de una vida que hubiese sido mas corta y mucho mas tediosa para el..que la que ha tenido...no le recordéis con tristreza ni pena sino con orgullo de que habéis tenido un perro cojonudo...quedaros con su uh uh..con sus escapadas por la ventana..con sus simulacros del lute..con su síndrome de avestruz..con las pelis que hemos visto con el en el sofá..con los paseos..con sus agujeros en el cespez de sacedon...con su estilo nutria al nadar...con todo eso...recordarlo con cariño no con tristeza si el lo viera no le molaria y seguro que os mearía...veiders ya no esta con nostros pero jamas se ira.....VIVA EL VEIDERS!!!

    TUS AMIGOS ODIN Y LEIA te echaran de menos...y yo tambien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, a pesar de la cara tan seria que tenía, llevaba un cómico en su interior...
      Lo del Lute fue de coña, y su escapada por la ventana... ay qué risa!!
      Muchas gracias guapo.

      Eliminar
  7. Conocí poco a Vader , pero era así. Especial, muy especial.

    Ciao Vader. Que te vaya muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vladi. Seguro que está feliz en el cielo de los perros.

      Eliminar
  8. Que grande Veider para ser tan pequeño!!! Seguro que en el cielo de los perros hara muchos amiguitos para jugar, eso si, como haya cesped que se vayan preparando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre claro, seguro que ya está con Magnum y con Igor... estarán haciendo pandi.
      Lo de los agujeros... ay qué cruz! Como le dejaras te hacía una boca de metro!
      Muchas gracias amigo.

      Eliminar
  9. Jo, qué penita!!, Lo siento mucho, era un perro precioso!, cuando se van dejan un vacío muy importante en nuestras vidas.
    Atropellaron al mío cuando era adolescente, y todavía cuando hablo de él se me saltan las lágrimas...

    Un beso enorme, un gran abrazo, y ánimo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que era uno más de la familia, le echamos mucho de menos.
      Un besote muy grande.

      Eliminar
  10. Jo, lo siento muchísimo!!
    Ahora tenéis que pensar en los buenísimos momentos que él os regaló y en la buena vida que vosotros también le regalasteis.
    Soy muy proadopción, así que me encanta que lo hayáis adoptado.
    Ánimo y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa.
      Todos nuestros bichejos son adoptados o encontrados en la calle, también pensamos como tu.
      Un beso

      Eliminar
  11. Cómo me duele leer posts como este, llenos de ternura y amor pero con una carga profunda de tristeza por el amigo que se fue y sin el qué será tan difícil que todo vuelva a ser como era antes. Me duele mucho porque mi perro, Tango, hizo 14 años en febrero y son muchísimos para un perro de 25 kilos. Tiene cada día más achaques, el pobre, pero ahí sigue haciéndose amar con todo el alma cada día. Me cuesta mucho asumir que no será eterno, y eso q lo intento cada día...

    Un beso enorme y ánimo para toda la familia. Somos muchos los que entendemos por lo que estáis pasando. :_)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo. La verdad es que está siendo mucho más duro que lo que me imaginaba, pero poco a poco...
      Y encima mi canijo preguntando por él casi todos los días... se me parte el corazón!!
      Besos

      Eliminar
  12. :((((( no sé si la conoces pero hay una peli de dibujos animados que se llama "Todos los perros van al cielo"...seguro ahí esta Vader. un besazo

    ResponderEliminar
  13. Oh, cómo lo siento! He dado con tu blog casi por casualidad, y al ver la preciosa foto de Vader he empezado a leerlo... Cómo te entiendo, yo también tengo un perro (bueno ahora está con mis padres porque he desarrollado una alergia terrible y no puedo tenerlo conmigo) y sé lo que nos dan y lo que significan. Por lo que he leído en el post, no dudo que está en el cielo de los perros, feliz como fue con vosotros. Un abrazo, una mama práctica

    ResponderEliminar

No te cortes, dime lo que piensas...