lunes, 19 de marzo de 2012

Grandes padres de la Historia

La Historia nos ha dejado grandes padres para la posteridad.

Don Pantuflo Zapatilla, padre de los endemoniados gemelos Zipi y Zape. Si yo hubiera sido él me hubiera tirado por una ventana, o puede que incluso los hubiera tirado a ellos, el amor de padre no da para tanto... Su sistema de premios (vales por piezas de una bicicleta) me parece memorable, aunque por sus castigos (encerrarles en el sótano) hoy en día ya no tendría su custodia y puede que hasta estuviera entre rejas...

Papá Pitufo, un caso curioso, tiene cientos de pituhijos reconocidos que conviven en paz y armonía, pero ¿alguien sabe dónde se mete la madre de las criaturas? Es más, ¿tienen madre? ¿la misma todos?

Abraham, qué gran padre, Dios le pide que sacrifique a su hijo, así, sin más, "porquesí" y va él y lo acepta... me quedo sin palabras.

 Papá Noël, éste es más majo, más generoso y más gordo también  ... alguien debería recomendarle la dieta Dukan, se ve que el estar ocioso trescientos sesenta y cinco días con trescientes sesenta y cuatro noches al año acaba pasando factura.


Hal, el padre de "Malcolm in the Middle"...  cómo no va a acabar desquiciado ese hombre con los cinco hijos que tiene y, sobre todo, con esa mujer que es como la niña del Exorcista pero en mujer y sin vómito verde...



Marlin, el papá de Nemo y ejemplo de padre coraje donde los haya. Recorrerse medio océano en busca de su pequeñín sorteando todo tipo de peligros y aguantando a la amnésica Dora ... eso es amor de padre, si señor,  y lo demás son tonterías.



 
Pero el padre por antonomasia, el Grande entre los Grandes, mi favorito, el Numer One es, sin duda,  Homer Simpson.  Es que no se puede ser peor padre, peor marido, peor trabajador, peor ejemplo para todo lo que se propone... Una de sus frases míticas describe perfectamente el modelo de crianza que sigue:  "Bueno, es la 1 de la madrugada. Mejor ir a casa y pasar algo de tiempo de calidad con mis hijos". Olé.


Pues eso, que seas el tipo de padre que seas, ¡Muchas felicidades! Hoy es tu día.


8 comentarios:

  1. Jajaja, muy original, sí señora... me ha encantado!! A mí el que me tiene fascinada es el padre de Caillou, por soso y meapilas... ¡no pinta ná en esa casa! Y además, como no controle esa barriga acaba haciendo la Dukan con Papá Noel. Al tiempo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todos los miembros de la familia Caillou, en general, son un poco sangre-horchata... No les sobra "nervio" precisamente...

      Eliminar
  2. Qué bueno!, me he reído un rato. Confesaré ser seguidora de Papá Noel, sobre todo cuando soy buena y mi árbol está lleno, jeje!! Y quién piensa en dietas, si lleva así toda la vida, y ni gota de colesterol, ni enfermedades y encima está en forma, recorre el mundo entero y ni agujetas le salen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de las agujetas no lo sabemos... a saber el día 25 cómo lo pasa... Yo es que soy más seguidora de los Reyes Magos, el gordinflas yanqui... como que no me va mucho!

      Eliminar
  3. Una gran duda es ¿quién coño es Papá Levante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi casa, después de la siesta se suele oir eso de "PAPÁ, que te LEVANTEs" ¿te refieres a eso?
      ;-)

      Otra opción es ésta: http://es.wikipedia.org/wiki/Pap%C3%A1_Levante, pero no lo encuentro muy de vuestro gusto...

      Eliminar
  4. Jajaja! Me quedo con Marlin, sin lugar a dudas. No sé cuantas veces habré visto ya Nemo y todavía me sigue emocionando como va en busca de su hijo allende los mares....

    ResponderEliminar

No te cortes, dime lo que piensas...