lunes, 28 de diciembre de 2015

Mis favoritos 2015





De todas las pelis que he visto a lo largo de este año, sin duda me quedaría con ésta: "Requisitos para ser una persona normal". 

Es el estreno como directora de Leticia Dolera y no ha podido ser mejor. Desde luego ha entrado por la puerta grande y no en vano está nominada como Mejor Directora Novel en los próximos premios Goya. 
Nos cuenta la historia de María de las Montañas, una chica que quiere ser normal. Total nada, verdad? El argumento está muy entretenido, los actores geniales; tiene de todo, su puntito cómico, su puntito tierno, emotivo. Muy delicada y a la vez original. 

Soy de escuchar las canciones que me gustan una y otra vez, hasta que me sangran los oídos. Lo sé, eso es de un cansinismo insoportable, pero no lo puedo evitar. 

Este año he tenido varios hits en mi cabeza, pero creo que la que mas veces he escuchado ha sido "Tired of being alone", de Al Green. Sé que no es precisamente un estreno, pero es brutal, y con razón ha sido la elegida. 



Me lo he tenido que pensar muy mucho en este apartado porque me he leído auténticos librazos. Algunos de ellos los he comentado en el blog gracias a la iniciativa "Uno al mes". 

Finalmente me he decantado por "El proyecto esposa" de Graeme Simsion. Lo he elegido por ser la gran sorpresa literaria del año para mi, y lo increíblemente bien que lo pasé leyéndolo. 



En este apartado lo he tenido más claro: La segunda temporada de Penny Dreadful. Madre mía! La primera temporada me gustó, pero sin llegar a tirar cohetes, pero esta segunda me ha parecido insuperable. 




Comparte con la primera la ambientación de diez, la estupenda interpretación de los actores, un vestuario digno de cualquier superproducción... y a todo ésto añado el argumento de la segunda y la temática, que me ha resultado mucho más sugerente que la anterior.



Y con ésto me despido, no sin antes desearos:









domingo, 27 de diciembre de 2015

Diez Negritos. Uno al mes

Vamos con el último "Uno al Mes" del año. En esta ocasión me he decantado por un célebre clásico: Diez Negritos, de Agatha Christie.


Tengo el vago recuerdo de haberlo leído en mi adolescencia, sin embargo, no recordaba bien cómo sucedían las cosas; afortunadamente, pues ha sido una maravillosa sorpresa volverlo a descubrir.

El argumento de Diez Negritos es de sobra conocido por todos: Diez personas reunidas gracias a un desconocido en una aislada mansión, una cinta grabada con duras acusaciones para todos y unas misteriosas muertes...

Poco nuevo podría yo añadir sobre Agatha Christie. Es sin duda una de las reinas del misterio. Te tiene en vilo hasta las últimas páginas y te atrapa con su prosa fácil y rápida de leer. A pesar de economizar bastante con el lenguaje, consigue sumergirte en sus escenarios a la perfección. 

En fin, que un estupendo libro que me ha encantado re-saborear. 







lunes, 14 de diciembre de 2015