miércoles, 24 de junio de 2015

Mamma Mía!. Uno al mes

Mi elección para este Uno al mes es un libro de los que yo llamo "de cabecera". Son esos libros ideales para tener de forma permanente en la mesilla y echarles un vistazo antes de dormir: Imposible no apagar la luz con una sonrisa. 

Se trata de "Mamma Mía", el nuevo libro de la ilustradora Agustina Guerrero. Me encantan sus dibujos,son tan expresivos!!! Cada página cuenta tanto en tan poco... Bueno, os habréis dado cuenta ya de que soy #muyfan. 



En esta nueva entrega nos describe a la perfección, con todas sus luces y sus sombras (que las hay, y muchas, y todas nosotras las conocemos) su embarazo. Es tierno y cómico a la vez. Además su estilo dibujando es sencillo pero con una gran personalidad. 

En fin, que desde luego me parece altamente recomendable. 


sábado, 6 de junio de 2015

A los pies de Jonny Duddle

¿Conocéis a este escritor? Nosotros lo hemos conocido hace poco, pero nos hemos hecho sus "fans number one".


Empezamos con "El Zampa Piratas". Es super original, con unas ilustraciones increíbles. Ojo, que no es el típico cuento para niños tierno e inocente... para nada! Está escrito íntegramente en verso y su "tralalalalá, tralalalí" seguro que os atrapan tanto como a nosotros. 

En vista del éxito encargamos "Gigantosaurio". Chulísimo también. Es como el cuento de "Pascualín el mentiroso", pero en la época de los dinosaurios. 


Todos traen una página con desplegable que a mis canijos les requetechifla... Éste incluso trae un pedazo de póster del Gigantosaurio nada apto para seres cándidos.. ;-) 

Nuestra última adquisición ha sido "El Rey del Espacio", además de traer también un póster, aparece un robot "lanzacaca"... imaginad sus caras al leerlo! Quizás es el más flojo de los tres, pero sigue siendo un libro totalmente fuera de lo común.

De entre todos, nuestro favorito sin duda es "El Zampa Piratas", lo hemos leído ya mil veces y todavía flipamos con el final. Es divertido leerlo poniendo voces y canturreando con el violinista "tralalaliii, tralalalaaaa"...



Dentro de poco compraremos "Mis vecinos los piratas", ya os contaremos qué tal. 



miércoles, 3 de junio de 2015

Café teatro Serendimpia

La semana pasada tuvimos la suerte de cara y nos tocaron unas entradas en la web Mamá tiene un plan. Si no conocéis esta página os animo a visitarla, pues está llena de planes, actividades y sorteos.

Las entradas eran para una obra en un café teatro llamado Serendipia, situado en el barrio de Quintana, en Madrid.


Es una sala de microteatro. Para quienes no estéis muy familiarizados con el género, os recomiendo que probéis. Son obras muy cortitas, para un público reducidísimo en un espacio también muy pequeño, en el que casi puedes tocar a los actores. Me parece perfecto para niños porque al durar tan poquito, les resulta muy sencillo comprender y seguir el argumento.

Vimos dos obritas: Un tesoro diferente y Ser valiente es suficiente, y ambas les encantaron a los canijos. La verdad es que a nosotros también, pues estaban entretenidas y muy bien interpretadas. 


Para quienes sois de Madrid os animamos a que vayáis, la gente que lo lleva nos pareció majísima, y les deseamos toda la suerte del mundo con este bonito proyecto que han montado. Podéis consultar el programa y horarios en su web.



Repetiremos seguro, pues es un plan perfecto para un sábado o domingo por la mañana: una obrita de teatro y después a comer unas bravas al Docamar, que está a unos pocos metros y es un sitio mítico en la zona.