miércoles, 24 de septiembre de 2014

lunes, 22 de septiembre de 2014

Cosas que nunca cambiarán...

por muchas décadas que pasen...




domingo, 21 de septiembre de 2014

Lo bueno del deporte

El martes pasado nos invitó Decathlon a una merienda y una interesante charla sobre los beneficios del deporte como actividad extraescolar. Lo pasamos muy bien y aprendí mucho, a pesar de que yo ya iba convencida de antemano.

Mis canijos llevan dos años yendo a natación, y el mayor ha empezado este curso también con fútbol. Creo que el deporte es una excelente actividad que les permite ejercitarse, obviamente, pero también relacionarse con otros niños, sobre todo si lo practican fuera del entorno escolar, trabajar en equipo, ser más solidarios y respetuosos y, en definitiva, les motiva para superarse cada día.

Y para qué os voy a mentir, los días que toca deporte no veáis cómo mola que se duerman nada más poner la cabeza en la almohada... 

A la hora de elegir os recomiendo que sigáis las preferencias de vuestros hijos. No tiene sentido imponerles un deporte. Nosotros lo hicimos inicialmente con la natación, por la necesidad de que aprendieran a nadar cuanto antes. Ahora les encanta, pero si les dejara de gustar, sin duda no les haría seguir. El fútbol ha sido elección de Miguel, que lleva meses pidiendo apuntarse. Y nosotros tan contentos. A ver por qué se decanta el próximo curso Dani.

Eso si, una cosa os digo, ni-de-coña les dejo que se apunten a baloncesto... Que si, que es un deporte super dinámico, asertivo, de gran compañerismo pero...  ¿habéis visto uniformes más feos, con todos los pelos del sobaco siempre al aire? Y que nadie haya tomado aún cartas en el asunto...


jueves, 18 de septiembre de 2014